Plataforma especializada en producir, coordinar y gestionar conciertos y eventos musicales y culturales.

+34 622 175 588 / +34 606 264 927 info@gaudiumusica.com

ELS FRUITS SABOROSOS Vicens Martín Dream Big Band con Gemma Abrié

fruits_300dpi

Música y arreglos de Vicens Martín sobre el libro de poesía ‘Els fruits saborosos de Josep Carner.

 Con la publicación en 1906 de Els fruits saborosos, Josep Carner, con sólo veintidós dos años, entra en la historia de la literatura catalana como figura capital del Novecentismo. Más tarde será conocido como el “príncipe de los poetas”.
Es habitual la transversalidad en el arte, y es también habitual que los músicos hagan melodía de las palabras de los poetas. En el caso de nuestra lengua, el catalán, contamos con maravillosos ejemplos, son los casos de poetas como Ausiàs March, Verdaguer, Maragall, Salvat-Papasseit, Martí i Pol, entre otros nombres ilustres.
Este trabajo no pretende ser más que la interpretación de once de los dieciocho poemas del libro de Carner, a cargo de una formación de quince músicos y una voz femenina. Los siete poemas restantes son recitados sobre un acompañamiento musical. De esta manera, todo el libro original de Josep Carner queda recogido en esta obra musical original.
Els fruits saborosos es una recopilación de 18 poemas relacionados con algún fruto. Pero los verdaderos protagonistas son personajes en diferentes estados de la vida: infancia, madurez, vejez, juventud… Y sus emociones son dibujadas con la sabiduría y el dominio de la palabra de Josep Carner mediante metáforas relacionadas con las frutas. Niños que están descubriendo el mundo, gente mayor que vive su escaso futuro con resignación, o jóvenes llenas de energía e ilusión. Todos ellos quedan inmortalizados en los diferentes poemas con la descripción de sus emociones. Y qué mejor lenguaje que la música para hablar de emociones.

spotify

 

Gaudi-U-Música

info@gaudiumusica.com

Tel. +34 622 175 588

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *