Plataforma especializada en producir, coordinar y gestionar conciertos y eventos musicales y culturales.

+34 622 175 588 / +34 606 264 927 info@gaudiumusica.com

Névoa + Vicenç Solsona

By Noemí Elías
By Noemí Elías

“Después de diez años colaborando juntos la cantante Névoa (nombre artístico de Núria Piferrer) y el guitarrista Vicenç Solsona editan su primer disco juntos que lleva por título ‘The Jamboree Sessions Vol.1’ (Quadrant Records).

Este es, casi por definición, un disco inclasificable. Hay en él tantas músicas, de tan diversas procedencias, que (casi) todo el mundo puede encontrar en él algo de su agrado.

Névoa, que significa ‘niebla’ en portugués, ha desarrollado su carrera como cantante en el ámbito del fado y la canción de autor, interpretadas tanto en catalán y como en portugués, pero desde hace unos años ha decidido abrir su abanico interpretativo y en su repertorio acoge ahora bolero, música popular española, y la música popular brasileña (MPB).

Por su parte, Vicenç Solsona es uno de los guitarrista de jazz más consistentes de la escena jazzísitca catalana, como lo pone de manifiesto tanto sus propios proyectos como sus colaboraciones con algunos de los más destacados jazzmen tanto catalanes como españoles.



Nevoa-Solsona

‘The Jamboree Sessions Vol.1’ recoge todo ese conocimiento y de esta manera interpretan boleros (‘La mentira’), fados (‘Trado fado nos sentidos’), MPB (‘Foi Deus’), música popular española (‘Tatuaje’) y canciones italianas (‘Estate’). Y sin querer entrar en polémicas, que ya he tenido las mías, un lástima que en esta oportunidad no hayan incluido canciones tradicionales catalanas para llevarlas a su terreno.

El resultado de todo ello es un disco íntimo, a ratos incluso triste, pero también valiente y atrevido.”
J.M., Distito Jazz marzo 2014

 

Contratación abierta

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *